Enlaces para accesibilidad

Bolivia captura 295 kg de cocaína


Bolivia ha destruido 3.824 laboratorios de producción de cocaína en los últimos 11 meses.
Bolivia ha destruido 3.824 laboratorios de producción de cocaína en los últimos 11 meses.

El presidente Evo Morales dice que el narcotráfico dispone de mejor tecnología que su gobierno.

La policía antidroga de Santa Cruz en un operativo realizado en la población de Warnes descubrió un cargamento de 204 kilos de cocaína en moldes tipo ladrillo. Lo curioso es que cada paquete llevaba impreso el sello nazi, la cruz esvástica del régimen de Hitler. El operativo antidroga se denominó “S y S”.

“Se ha secuestrado 205 kilos 420 gramos de pasta base de cocaína”, dijo Fernando Amurrio, jefe antidroga de Santa Cruz.

Pese a ello, el vice ministro de defensa social descartó que en Bolivia operen cárteles de narcotraficantes de Colombia o México.

“No hay cárteles en el país. Definitivamente es la confianza, el informe oficial del departamento de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Más allá que haya alguna opinión, sea de un organismo o de algún profesional respetamos opiniones ”, declaró el vice ministro Felipe Cáceres.

Por su parte el presidente Evo Morales dijo que los narcotraficantes que operan en el territorio nacional están mejor equipados que el gobierno.

“Hemos visto que los narcotraficantes, especialmente internacionales, están más dotados de tecnología que el gobierno nacional. Si Bolivia contara con tecnología para combatir el narcotráfico estoy seguro que sería mucho más efectiva la lucha contra el narcotráfico desde Bolivia”, expresó el mandatario.

Según la policía antidroga en los últimos 11 meses se han destruido 3.824 laboratorios de producción de cocaína y se han aprehendido 45.130 personas implicadas en el delito de narcotráfico.

XS
SM
MD
LG