Enlaces para accesibilidad

Bolivia insiste con la salida al mar


Bolivia gestiona ante Paraguay para evitar que le sea concedido asilo en el país al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossio.

El gobierno de Bolivia reitero que “no descarta” llevar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el tema de la salida al mar.

Por su parte, la oposición apoya la intención expresada por el gobierno del presidente Evo Morales.

En nota a su par de Chile, el gobierno boliviano expresó su postura de mantener el dialogo para lograr una salida al mar en el plano bilateral.

La actitud fue manifestada luego de que el canciller boliviano, David Choquehuanca, no descartara llevar ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya el derecho de los bolivianos de recuperar el retorno a las costas del Océano Pacifico

La declaración del canciller fue apoyada por políticos de la oposición, entre ellos el senador Marcelo Antezana, para quien las negociaciones con el gobierno de Chile no avanzan.

Gestiones ante Paraguay

También el gobierno de Bolivia realiza gestiones ante su par de Paraguay para evitar que le sea concedido asilo en el país al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossio.

El canciller Choquehuanca informó haber enviado al gobierno del Paraguay toda la documentación de acusaciones que pesan sobre el gobernador suspendido con el objetivo de evitar que se le conceda el refugio.

La ministra Anticorrupción, Nardy Suxo, que en los últimos días estuvo en Asunción, la capital de Paraguay, aseguró no haber “presionado” a las autoridades del Paraguay para evitar el pedido de asilo del gobernador Mario Cossio, como denunció la parlamentaria paraguaya, Zulma Gómez.

XS
SM
MD
LG