Enlaces para accesibilidad

Evo Morales: “Relaciones con EE.UU es una caca”

  • Voz de América - Redacción

Según Morales, el que tenía buenas relaciones con la embajada de Estados Unidos era admirado.

Según Morales, el que tenía buenas relaciones con la embajada de Estados Unidos era admirado.

Morales dijo en un discurso por el llamado Día de la Descolonización que no es sencillo “destetarse” de las potencias.

“Tener relación con la embajada de Estados Unidos es como una caca", dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un discurso por el Día de la Descolonización, como se denomina en ese país el descubrimiento de América.

"El que tenía buenas relaciones con la embajada de Estados Unidos era admirado. Ahora, perdonen la expresión, tener relación con la embajada de Estados Unidos es como una caca", expresó Morales, quien agregó que "no es sencillo destetarnos de esas potencias, no es sencillo quitar la mamadera".

Afirmó que los "anteriores gobiernos dependían de la embajada de Estados Unidos" que prácticamente nombraba a ministros de gobierno y otorgaban avales o visto bueno para jefes policiales y militares para que puedan acceder a los cargos de comandantes.

"Ahora tener relación con la embajada de Estados Unidos como policía y como militar ya da miedo. Quien tiene relaciones con la embajada ya es mal visto. Antes era todopoderoso el (uniformado) que tenía buenas relaciones", señaló.

Bolivia y Estados Unidos no tienen relación a nivel de embajadores desde que en 2008 Morales expulsó al representante estadounidense Philip Goldberg, al que acusó de ser parte de conspiración contra su Gobierno. Esto ha sido rechazado por Washington

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG