Enlaces para accesibilidad

Bolivia: Pérdidas para Evo en elecciones


Elecciones en Bolivia infligen golpe al partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo, con significante derrota en las urnas.
Elecciones en Bolivia infligen golpe al partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo, con significante derrota en las urnas.

Elecciones regionales y municipales en Bolivia traen un gran número de derrotas para el partido socialista de Evo Morales.

El partido bolivariano de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), sufrió pérdidas en las elecciones gubernamentales y municipales, según reportes no oficiales.

Las elecciones que se llevaron a cabo el domingo vieron la derrota de candidatos del MAS en sedes importantes como La Paz, El Alto y Cochabamba.

En elecciones de gobernadores, MAS perdió tres de sus siete representantes, solo preservando cuatro oficinas de las nueve disponibles.

En La Paz, Félix Patzi aseguró la gobernación para la oposición con un porcentaje del 52 por ciento, mientras que la candidata del MAS, Felipa Huanca, solo recibió 29 por ciento de los votos.

Morales reconoció la derrota.

"Lamento mucho que en La Paz hemos perdido las elecciones, [aunque decir que] Evo ha perdido su bastión, eso es falso", dijo Morales en rueda de prensa.

Patzi, que también es de descendencia Aymara como Morales, dijo que planea hacer más para ayudar a la población mestiza de clase media a crecer.

“Esto es una señal para la región y para el país”, dijo Patzi.

En las elecciones municipales, la oposición tomó cargo de la mayoría de ciudades claves en Bolivia.

Evo Morales fue reelegido en octubre con un porcentaje del 61 por ciento, pero su partido MAS, que se ha visto involucrado en escándalos de corrupción, ha perdido popularidad.

XS
SM
MD
LG