Enlaces para accesibilidad

Bolivia y EE.UU. mejoran relaciones


Bolivia y EE.UU. también reanudan cooperación con un programa al sector salud por $22 millones de dólares.

Bolivia y Estados Unidos confirmaron su intención de restablecer a sus embajadores en La Paz y Washington según se informó en la clausurara de la primera reunión de la comisión conjunta de alto nivel que promovió medidas para fortalecer y profundizar la cooperación y las relaciones bilaterales.

En el acto, Kevin Whitaker, subsecretario Adjunto de Estado para América Latina, quien encabezó la delegación estadunidense dijo que “estamos comprometidos hacer realidad los compromisos y las acciones que se notó durante el curso del día. Como se discutió, y entramos en asuntos multilaterales como la lucha contra el narcotráfico, inversiones y el intercambio de embajadores, debe ser algo importante y algo simbólico en la relación entre los dos países. En conclusión, lo que veo es dos países comprometidos a apostar por una mejor relación basado en el respeto mutuo y apuntado a mejorar y ayudar a la vida de los bolivianos”

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Viviana Caro, quien presidió la delegación boliviana también se refirió a los resultados de este encuentro.

“Esta ha sido la primera reunión y nos ha permitido establecer las bases de un trabajo diferente con enfoques diferentes con mucha trasparencia y sinceridad entre ambas partes. Eso es uno de los elementos centrales de lo que es un acuerdo de respeto mutuo y de beneficio común”, dijo la ministra Viviana Caro.

XS
SM
MD
LG