Enlaces para accesibilidad

Bolivia declara emergencia nacional


En La Paz se derrumbó la ladera de un cerro arrastrando más de 70 viviendas que estaban construidas en el área.

El gobierno de Bolivia declaró emergencia nacional en el país debido a la persistencia de las lluvias que han generado graves inundaciones que ya provocaron 9 muertos y han afectado a unas 25 mil familias.

La región más afectada es el este del país, especialmente los departamentos de Santa Cruz y Beni. El presidente boliviano Evo Morales aprobó el decreto de emergencia tras visitar algunas de las zonas afectadas en La Paz, la capital de Bolivia.

El Servicio de Meteorología de Bolivia atribuyó las intensas lluvias a "variaciones climáticas ocasionadas por el Fenómeno de El Niño". En la región andina y en el este del país las lluvias ya superaron los niveles promedios, informó Meteorología, que también reveló que las lluvias provocadas por el fenómeno climático El Niño se incrementarán en las siguientes semanas en ocho de los nueve departamentos del país.

Entre los graves daños provocados por las lluvias, se destaca que en La Paz, más de 70 viviendas se derrumbaron al colapsar el cerro donde estaban emplazadas, aunque no se registraron víctimas. Mientras tanto en Santa Cruz y Beni, ya son miles las hectáreas de cultivos afectadas y también se han registrado granizadas que diezmaron cosechas en la región de los valles.

XS
SM
MD
LG