Enlaces para accesibilidad

Bolivia: debate sobre la coca


Para el ex vice ministro de defensa social, Ernesto Justiniano, en Bolivia todavía existen 31.000 hectáreas de coca.
Para el ex vice ministro de defensa social, Ernesto Justiniano, en Bolivia todavía existen 31.000 hectáreas de coca.

El jefe de la delegación de la Unión Europea, Kenny Bell, demandó al gobierno la entrega de estudios “serios” sobre la nueva estrategia.

El gobierno de Bolivia asegura para este año 2011 la eliminación de 10.000 hectáreas de coca excedentaria. Sin embargo, la oposición dice que hay otras 20.000 hectáreas de coca ilegal.

Ante los productores de coca de los Yungas de La Paz, el presidente Evo Morales aseguró que este año Bolivia superará todos los récords de erradicación de plantas de coca, materia primara para la elaboración de la cocaína.

El mandatario boliviano aseguró que "por primera vez en esta reducción de cultivos de coca concertada, este año vamos a llegar a las 10.000 hectáreas. En La Paz estamos sobre 1.500 hectáreas reducidas de manera concertada. En Cochabamba estamos sobre las 6.000" afirmó. "En total son más de 8.000 y pensamos hasta diciembre llegar a 10.000" hectáreas.

En la ceremonia, el jefe de la delegación de la Unión Europea, Kenny Bell, demandó al gobierno la entrega de estudios “serios” sobre la nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico y el consumo de coca que se trabajan desde hace un año y medio.

“Todos tenemos que hacer esfuerzos mayores para combatir este mal y las terribles consecuencias del narcotráfico que se manifiestan en corrupción, violencia y tráfico de influencias", afirmó Bell.

En cambio, para el ex vice ministro de defensa social, Ernesto Justiniano, en Bolivia todavía existen 31.000 hectáreas de coca de las cuales 12.000 son legales y 20.000 excedentarias

XS
SM
MD
LG