Enlaces para accesibilidad

Bolivia aprueba convenio con EE.UU.


El convenio permite a los países considerar la posibilidad de establecer tratados y acuerdos comerciales teniendo como base el respeto a la soberanía.

La Cámara de diputados del Parlamento plurinacional aprobó, por unanimidad, la Ley que autoriza la firma del Convenio Marco de Mutuo Respeto y Colaboración entre Bolivia y Estados Unidos, según informó el parlamentario Javier Zabaleta.

Además, la medida permite establecer una relación bilateral que, basada en los intereses mutuos, incluya diálogos políticos, iniciativas de inversión, medidas económicas, cooperación y unificación de esfuerzos para combatir flagelos que afectan a ambos países, como el narcotráfico.

“Este convenio básicamente establece clausulas que permiten, aplicar, respetar la normativa boliviana en todas las operaciones que se realicen en la lucha contra el narcotráfico y lo mismo en Estados Unidos. Esto, creo que es un gran avance en cuanto a la reciprocidad, el respeto mutuo que debe haber a la soberanía de ambos países”, puntualizó Zabaleta.

XS
SM
MD
LG