Enlaces para accesibilidad

Fiscal boliviano liga complot con oposición


<!-- IMAGE -->

Un fiscal boliviano dijo que los principales líderes de oposición están ligados al supuesto complot para asesinar al presidente izquierdista Evo Morales.

El fiscal de gobierno Marcelo Sosa, nombró a los principales oponentes de Morales, incluyendo al destacado hombre de negocios Branko Marinkovic y Ruben Costas, gobernador de la ciudad de Santa Cruz. Ambos miembros de la oposición negaron enfáticamente cualquier involucramiento en la conspiración.

El gobierno manifestó que los opositores trabajaban con tres presuntos mercenarios que fueron muertos por policías durante una incursión en la ciudad de Santa Cruz, el 26 de abril. Los muertos durante esa incursión policial incluyen al boliviano húngaro identificado como Eduardo Rozsa Flores, un étnico húngaro de Rumania, Arpad Magyarosi y al irlandés, Michael Dwyer.

Los gobiernos de Irlanda, Hungría y Croacia pidieron información acerca de los hombres muertos, pero el presidente Morales se negó el pedido y acusó a esas naciones de interferir en la investigación boliviana.

Hungría expresó dudas de que los individuos estuvieran complotando para asesinar al presidente Morales.

XS
SM
MD
LG