Enlaces para accesibilidad

Polémica visita de Canciller boliviano a Chile


Tienen previsto visitar las instalaciones portuarias que sirven a Bolivia.
Tienen previsto visitar las instalaciones portuarias que sirven a Bolivia.

Para el gobierno chileno se trata de una visita privada, pese a lo cual se dispondrá de un dispositivo de seguridad para su resguardo.

El canciller boliviano David Choquehuanca, llegó a Chile para realizar una polémica visita que contempla inspeccionar dos puertos del norte de este país.

Desde allí se exportan productos de Bolivia e ingresan mercaderías. Choquehuanca ingresó a Chile, junto a una numerosa delegación, por el paso fronterizo "Chungará", que une a los dos países.

La comitiva terrestre está compuesta por un autobús de pasajeros y nueve vehículos, varios de ellos camionetas "todo terreno", en los cuales viajan el canciller y unas 58 personas entre asesores, legisladores, dirigentes de los camioneros bolivianos y medios de prensa.

Entre los miembros de la delegación boliviana se encuentran los presidentes del Senado, Alberto Gonzales, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, además de los dirigentes del transporte de carga Gustavo Rivadeneira y Félix Calamanu.

Este lunes tienen previsto visitar las instalaciones portuarias que sirven a Bolivia para constatar el tratamiento que se le otorga a la exportación e importación de productos destinados a la nación altiplánica.

Luego se desplazarán rumbo a Antofagasta, distante mil 378 kilómetros al norte de esta capital, donde también visitarían las instalaciones portuarias con el mismo objetivo.

XS
SM
MD
LG