Enlaces para accesibilidad

Arrestan por corrupción a autoridad venezolana


El vicepresidente de la compañía estatal Bolivariana de Puertos, Antonio González, y los inspectores navales Wilfredo Urbáez y Armando Larrazábal, fueron arrestados entre el 17 y 18 de abril.
El vicepresidente de la compañía estatal Bolivariana de Puertos, Antonio González, y los inspectores navales Wilfredo Urbáez y Armando Larrazábal, fueron arrestados entre el 17 y 18 de abril.

El vicepresidente del organismo estatal encargado de los puertos y dos inspectores navales fueron detenidos por supuestas irregularidades en la compra de barcos.

El vicepresidente del organismo estatal venezolano encargado de los puertos y dos inspectores navales fueron arrestados por su presunta responsabilidad en la compra irregular de tres barcos a compañías españolas, anunció la Fiscalía General.

La detención de los funcionarios coincide con las denuncias de corrupción que han difundido en las últimas semanas medios locales e internacionales, las que comprometen a ex altos funcionarios en hechos irregulares y en el manejo de cuentas millonarias en bancos extranjeros.

El vicepresidente de la compañía estatal Bolivariana de Puertos, Antonio González, y los inspectores navales Wilfredo Urbáez y Armando Larrazábal, fueron arrestados entre el 17 y 18 de abril en diferentes zonas del país y permanecen detenidos en una de las sedes de la policía política en la capital, indicó el Ministerio Público en un comunicado difundido el martes por la noche.

Por este caso también es procesado el inspector naval Luis Pagua, de 75 años, a quien le prohibieron la salida del país y está obligado a presentarse semanalmente en tribunales.

Estas detenciones se dan dos meses después que las autoridades aprehendieron al director ejecutivo de producción de Petróleos de Venezuela en Occidente, José Luis Parada, y a su hermana Nubia Parada, directora general de mercados internos del ministerio de Petróleo y Minería, por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos con empresas de servicios y las autorizaciones y despachos de gasolina y gasoil.

El presidente Nicolás Maduro inició a mediados de 2013 un plan de combate a la corrupción que ha sido cuestionado por opositores que sostienen que hasta ahora no han sido detenidos "peces gordos" sino funcionarios medios y bajos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG