Enlaces para accesibilidad

Boko Haram: Joven secuestrada pide ceder a Nigeria


Video de Boko Haram muestra a chicas secuestradas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Video de Boko Haram muestra a chicas secuestradas.

Agrupación terrorista revela video en el que señalan que varias jóvenes han muerto debido a los ataques aéreos liderados por el gobierno de Nigeria.

En un video revelado por la agrupación extremista Boko Haram salió al frente una de las niñas que tienen secuestrada para señalar que algunas de sus compañeras han fallecido debido a los ataques aéreos realizados por el gobierno de Nigeria contra el grupo terrorista.

La joven usando un hijab pidió a las autoridades ceder ante las demandas de Boko Haram de liberar a militantes detenidos a cambio de las jóvenes secuestradas hace más de dos años.

Se desconoce cuántas niñas han muerto en total de las 218 que permanecen desaparecidas.

Las 276 escolares fueron secuestradas de una escuela al noreste de Nigeria en abril de 2014.

Las jóvenes declararon que algunas de sus compañeras murieron como consecuencia de los ataques aéreos realizados por la fuerza aérea de Nigeria y también indican que 40 de ellas han sido casadas con los militantes.

El video también muestra a un miembro de Boko Haram señalando que si el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, continúa su lucha armada contra el grupo extremista no volverán a ver a las niñas secuestradas.

El nuevo video es considerado una prueba de que las jóvenes están con vida, pero en cautiverio bajo estrictas medidas de seguridad.

“Por favor vayan y suplíquenle al gobierno de Nigeria que libere a los miembros de nuestros secuestradores, así ellos también pueden liberarnos y dejarnos ir a casa”, dijo la joven en el video.

XS
SM
MD
LG