Enlaces para accesibilidad

Boko Haram libera a 21 niñas secuestradas


El gobierno de Nigeria confía en que las continuas negociaciones conlleven a la liberación de todas las niñas secuestradas.
El gobierno de Nigeria confía en que las continuas negociaciones conlleven a la liberación de todas las niñas secuestradas.

La liberación es el resultado de las negociaciones con la Cruz Roja y el gobierno suizo. Se espera que se produzcan más liberaciones.

El gobierno de Nigeria informó que el grupo yihadista Boko Haram liberó a 21 niñas de las más de 200 que secuestraron en abril de 2014 en el pueblo de Chibok al norte del país.

A través de un comunicado del gobierno se informó que la liberación se produjo después que la Cruz Roja y el gobierno suizo llegó a un acuerdo con Boko Haram mientras continuarán las negociaciones para traer a más niñas de vuelta a casa.

Alrededor de 270 niñas fueron tomadas como rehenes cuando se encontraban en su escuela en el estado Borno, donde los yihadistas han librado siete años de insurgencia para establecer un Estado islámico.

En este proceso han asesinado a miles y se han desplazado más de dos millones de personas.

En un inicio, docenas de niñas lograron escapar del cautiverio, pero aún están desaparecidas más de 200. El secuestro masivo atrajo la atención internacional y la odisea de estas menores fue promocionado a través de las redes sociales utilizando el Hashtag #bringbackourgirls (“Traigan de vuelta a nuestras niñas”).

“Este es el primer paso en lo que nosotros creemos será la liberación de todas las niñas”, señaló el ministro de Informaciones de Nigeria, Lai Mohammed.

XS
SM
MD
LG