Enlaces para accesibilidad

Boko Haram habría secuestrado a 100 personas

  • Voz de América - Redacción

Refugiados de los ataques de Boko Haram en Nigeria.

Refugiados de los ataques de Boko Haram en Nigeria.

El secuestro masivo habría ocurrido durante un ataque del grupo terrorista al pueblo de Kummabza en el estado de Borno, el cual dejó al menos 30 muertos.

Presuntos militantes de Boko Haram habrían secuestrado a más de 60 mujeres y adolescentes, y a 31 muchachos en el noreste de Nigeria, de acuerdo a funcionarios locales.

El secuestro masivo habría ocurrido durante un ataque del grupo terrorista al pueblo de Kummabza en el estado de Borno, el cual dejó al menos 30 muertos, de acuerdo a residentes que escaparon de la violencia.

Las fuerzas de seguridad nigerianas negaron los secuestros y en un tuit el lunes dijeron que todavía no habían confirmado el plagio de las niñas en Borno.

Un residente de Kummabza, Aji Khalil, dijo el martes que los secuestros ocurrieron el sábado durante un ataque en el que cuatro pobladores resultaron muertos. Khalil es miembro de un grupo de autodefensa que ha tenido algún éxito en repeler ataques de Boko Haram usando armas hechizas.

“Cuatro pobladores que trataron de escapar fueron muertos a tiros en el acto”, dijo Khalil.
De acuerdo a un funcionario del gobierno local en Damboa, que pidió no publicar su nombre, más de 60 mujeres fueron llevadas a la fuerza por los terroristas.

“El pueblo también fue destruido. Algunos de los sobrevivientes que no tienen medios de transporte, especialmente ancianos, caminaron hacia Lassa, situada a 25 kilómetros”, dijo el funcionario.

Otro residente que huyó a Maiduguri, la capital del estado de Borno, dijo a la agencia AFP que más de 30 hombres murieron durante el ataque, que duró casi cuatro días”.
XS
SM
MD
LG