Enlaces para accesibilidad

Kerry: masacres de Boko Haram son “crimen contra la humanidad”


Foto de archivo de 2014, de un ataque de Boko Haram en Gambaru, una ciudad en el estado de Borno.

Foto de archivo de 2014, de un ataque de Boko Haram en Gambaru, una ciudad en el estado de Borno.

Fotografías aéreas tomadas por Amnistía Internacional y Human Rights Watch divulgadas en las horas pasadas parecen confirmar los considerables daños en los pueblos de Baga y Doro Gowon.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, condenó al grupo islamista Boko Haram y calificó las masacres recientes en dos ciudades nigerianas de “crimen contra la humanidad”.

"Es una masacre enorme y horrenda de gente inocente", añadió Kerry.

Según la organización Amnistía Internacional, cientos de personas habrían muerto en un ataque de varios días iniciado el 3 de enero, que se teme haya sido la peor masacre perpetrada por el grupo desde que se alzó en armas en 2009 para establecer un régimen fundamentalista islámico en el noreste de Nigeria.

Fotografías aéreas tomadas por Amnistía y Human Rights Watch divulgadas en las horas pasadas parecen confirmar los considerables daños en los pueblos de Baga y Doro Gowon en el estado de Borno donde parecen haber muerto “por lo menos 700 personas si es que no 2.000”, según comentó Adotei Akwei, director de AI en Estados Unidos.

El ejército nigeriano, que suele minimizar los balances de muertos, dijo esta semana que murieron 150 personas, y tachó de "sensacionalista" los estimados de miles de muertos.

XS
SM
MD
LG