Enlaces para accesibilidad

Boeing hace seria advertencia

  • Voz de América - Redacción

Según la empresa, el transporte de baterías de litio indica un riesgo para los aviones de pasajeros.

Según la empresa, el transporte de baterías de litio indica un riesgo para los aviones de pasajeros.

La empresa estadounidense Boeing dijo a las aerolíneas sobre el transporte de grandes cantidades de baterías de litio.

Boeing, uno de los dos grandes fabricantes de aviones en el mundo, advirtió a las aerolíneas de pasajeros que el transporte de grandes cantidades de baterías de litio en las bodegas de las aeronaves podría causar incendios.

Las baterías recargables se usan en teléfonos celulares, computadoras portátiles, herramientas eléctricas y muchos otros dispositivos electrónicos.

Las aerolíneas de pasajeros suelen transportarlas como carga en sus bodegas.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), señala en un comunicado que los ensayos realizados "sobre el transporte de baterías de litio indican que crea un riesgo".

La orientación enviada a las aerolíneas del mundo exhorta a no transportar baterías en las bodegas "hasta tanto se creen y apliquen métodos más seguros de empaque y transporte".

Un contenedor suele llevar decenas de miles de baterías. La industria global de la batería ha cabildeado enérgicamente contra la restricción de los envíos.

Muchos fabricantes de electrónica prefieren recibirlas rápidamente por vía aérea en lugar de vía marítima, para evitar tener grandes inventarios en sus bodegas.

XS
SM
MD
LG