Enlaces para accesibilidad

Boeing anuncia despidos


La fábrica tiene que ver directamente con los aviones militares 767 de reabastecimiento de combustible.
La fábrica tiene que ver directamente con los aviones militares 767 de reabastecimiento de combustible.

El gigante estadounidense de la industria aeronáutica confirma el cierre de una planta en Kansas que da trabajo a más de 2.000 personas.

La firma Boeing, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales de EE.UU., anunció este miércoles que para fines de 2013 cerrará su planta de Wichita, en Kansas.

El gigante de la aeronáutica dijo que el cierre, que significará la desaparición de más de 2.160 empleos, es consecuencia de una reducción en los pedidos que suele hacerle el Pentágono.

La empresa ya había dicho en noviembre que estaba considerando el cierre de la fábrica debido a la reducción de presupuesto del Departamento de Defensa, pero hasta ahora no era firme la decisión.

La planta de Wichita se dedica a modificar aviones comerciales para uso militar o de gobierno, y cuando se produzca el cierre una parte de las operaciones será trasladada a la planta de San Antonio (Texas) y la otra a Oklahoma City.

Los trabajos relacionados con los aviones tanques 767 y KC-46 serán competencia en lo adelante de la planta de Puget Sound, en Washington. Los despidos de trabajadores darán comienzo en el tercer trimestre de este año.

Otras corporaciones aeroespaciales y de defensa también se verán afectadas por los recortes en el presupuesto militar de EE.UU.

Esta semana la firma Northrop Grumman Corp anunció el despido de más de 200 obreros en Texas, donde BAE Systems Plc también está cerrando una planta.

XS
SM
MD
LG