Enlaces para accesibilidad

Boehner planea "presupuesto de corto plazo"


El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quiere evitar un cierre del gobierno aprobando un presupuesto a corto plazo.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quiere evitar un cierre del gobierno aprobando un presupuesto a corto plazo.

El líder republicano dice que la medida debería mantener los niveles del "secuestro" de fondos hasta que el Presidente Obama apruebe mejores recortes y reformas que ayuden a crecer la economía.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, planea evitar el cierre total del gobierno a fines de septiembre cuando se debe discutir el presupuesto de la nación, mediante la aprobación de un presupuesto “de corto plazo” que mantenga los recortes conocidos como “secuestro de fondos”.

Algunos republicanos han manifestado su intención de no aprobar un nuevo presupuesto así tenga que cerrar el gobierno, a menos que se retiren los fondos a la Ley de Asistencia de Salud Accesible del gobierno del presidente Barack Obama, a menudo referido como Obamacare, pero Boehner evitó referirse a esa posibilidad.

“Cuando regresemos, nuestra intención es movernos rápidamente con una resolución continua de corto plazo que mantenga al gobierno funcionando y que también mantenga los niveles de secuestro de gastos actuales”, dijo el líder republicano en una conferencia telefónica con otros legisladores republicanos, de acuerdo a una persona que participó en la misma citada por el periódico The Washington Post.

“Nuestro mensaje seguirá siendo claro. Hasta que el presidente acuerde mejores recortes y reformas que ayuden a crecer la economía y que nos ponga en ruta a un presupuesto balanceado, su secuestro –el secuestro que propuso, insistió y firmó él mismo—siguen vigentes”, dijo Boehner.

En una entrevista con la cadena CNN, el presidente Obama advirtió este viernes que “no hay nadie que piense que no pagar las cuentas que ya acumulamos sea bueno para la economía… así que, ¿de qué estamos hablando?”.

En cuanto a cerrar el gobierno si no se retiran los fondos del Obamacare, el mandatario dijo que los republicanos, después de votar 40 veces para eliminar el programa de salud, “ven esto como su último suspiro”.

La ley de salud entra en vigencia en enero de 2014 y obligará a los individuos a comprar seguro médico, aunque el gobierno de Obama pospuso la obligación de las empresas a ofrecer seguro médico a sus empleados.
XS
SM
MD
LG