Enlaces para accesibilidad

Boehner niega burlas por reforma migratoria

  • Voz de América - Redacción

El republicano John Boehner reiteró a sus compañeros de bancada que piensa que es Obama y no ellos el principal impedimento para aprobar una reforma inmigratoria.

El republicano John Boehner reiteró a sus compañeros de bancada que piensa que es Obama y no ellos el principal impedimento para aprobar una reforma inmigratoria.

Un video parece mostrarlo burlándose de sus compañeros republicanos opuestos a la reforma inmigratoria. Reitera que el principal obstáculo sigue siendo la falta de credibilidad de Obama.

El presidente de la Cámara de Representantes, John A. Boehner, se defendió de las críticas recibidas a partir de un video en que parece burlarse de sus compañeros republicanos respecto a la aprobación de una reforma inmigratoria.

Boehner reiteró que el mayor impedimento para hacer una reforma es la falta de credibilidad del presidente Obama y no la falta de interés de la bancada republicana en tratar el tema.

Un video reciente, muestra a Boehner durante un receso, aparentemente haciendo burla de los congresistas republicanos por su falta de voluntad en acordar la reforma, y dice en voz infantil “Oh, no, no me hagan hacer eso, oh, cuesta mucho”.

En una reunión a puerta cerrada, el martes, el líder republicano dijo a sus compañeros que no se estaba burlando y que piensa que Obama es la razón por la cual la reforma no avanza.

“No hubo burla”, aseguró a la prensa Boehner. “Uno bromea con quienes aprecia… pero algunos malentendieron lo que dije. Así que quería asegurarme de que los (colegas) entendieran que el mayor impedimento que tenemos para hacer avanzar la reforma inmigratoria es que el pueblo estadounidense no confía en que el presidente vaya a cumplir o ejecutar la ley que podamos o no podamos aprobar”.
XS
SM
MD
LG