Enlaces para accesibilidad

Boehner: Ayuda a Irak pero sin Irán

  • Voz de América - Redacción

Boehner considera que lo más adecuado es ampliar la estrategia de defensa en Irak y no aceptar la ayuda de Irán.

Boehner considera que lo más adecuado es ampliar la estrategia de defensa en Irak y no aceptar la ayuda de Irán.

El presidente de la cámara baja John Boehner, del partido Republicano, fue abordado por la prensa sobre la crisis en Irak.

El presidente de la cámara baja John Boehner se quejó de la falta de acción del gobierno del presidente Obama en Irak diciendo "que no ha hecho nada para revertirla".

"El presidente ha estado viendo lo mismo que nosotros durante un más de un año mientras la situación en Irak continuó siendo socavada y todavía nada ha pasado para revertirla", dijo.

"Lo que espero del presidente es una estrategia más amplia sobre cómo nosotros podemos ayudar a mantener la libertad que hemos pagado muy caro para el pueblo de Irak", añadió.

Boehner también descartó una alianza con Irán para ayudar en la crisis.

"No, absolutamente no", contestó. "Me puedo imaginar lo que nuestros aliados en la región pensarán si pedimos ayuda a Irán, cuando es un país que sigue pagando a terroristas y fomentando terrorismo no sólo en Siria y Líbano, sino también en Israel".

Boehner hizo las declaraciones horas antes de reunirse con el presidente Obama y otros líderes del Congreso sobre la situación en Irak.
XS
SM
MD
LG