Enlaces para accesibilidad

Boehner rechaza a la extrema derecha


John Boehner habla contra los grupos conservadores que se han opuesto a la aprobación del presupuesto.
John Boehner habla contra los grupos conservadores que se han opuesto a la aprobación del presupuesto.

El presidente de la Cámara de Representantes, explotó este jueves contra los grupos de presión ultraconservadores relacionados al Tea Party que repetidamente han minado su liderazgo.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, explotó este jueves contra los grupos de presión relacionados al Tea Party, que repetidamente han minado su liderazgo.

“Francamente, creo que engañan a sus seguidores, empujan a nuestros miembros a posiciones en las que no quieren estar y francamente, creo que han perdido toda credibilidad”, dijo Boehner a los reporteros en su conferencia de prensa semanal.

Grupos relacionados al Tea Party como el Club for Growth, Heritage Action for America y otros, anunciaron su oposición al plan bipartidista acordado por los legisladores, antes de que los dos principales negociadores, Paul Ryan y Patty Murray, lo presentaran el lunes por la noche.

“Cuando salen a criticar un acuerdo que nunca han visto, uno se comienza preguntar qué tan creíbles son sus acciones. Y por eso, ayer, cuando llovían las críticas, pensé que era mi trabajo y mi deber defender a los conservadores del Congreso que queremos más reducciones en el déficit”, dijo Boehner.

El republicano sugirió que luego de años en que han saboteado los pactos que él y sus lugartenientes estaban tratando de alcanzar, los activistas conservadores finalmente han comenzado a “pasarse de la línea”.

Preguntado si les pediría a estos grupos que retrocedan, Boehner respondió: “No me interesa lo que hagan”.
XS
SM
MD
LG