Enlaces para accesibilidad

Boehner considera demandar a Obama

  • Voz de América - Redacción

John Boehner dijo en conferencia de prensa que sí proseguirá para presentar la demanda de manera oficial contra el presidente Obama.

John Boehner dijo en conferencia de prensa que sí proseguirá para presentar la demanda de manera oficial contra el presidente Obama.

Según el líder de la Cámara de Representantes, Joh Boehner la acusación recae en el mal uso del poder ejecutivo del presidente estadounidense.

El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció su intención de demandar al presidente Barack Obama por excederse en el uso de su poder ejecutivo y dejar de lado el proceso legislativo en el Congreso.

Boehner alegó que el Presidente no solo ha ignorado la ley sino se ha jactado de ella, denunciándo lo que él describe como “arrogancia e incompetencia”.

Obama ha hecho uso innumerables veces de lo que su administración denomina la estrategia de decisiones a punta de lápicero y llamadas telefónicas por falta de acción en el Congreso.

En especial critica Boehner la actuación del presidente Obama en temas relacionados con la preservación del medio ambiente, así como cambios unilaterales en la implementación de la ley de reforma de salud conocida como Obamacare.

También fue muy cuestionado al otorgar la cancelación de órdenes de deportación a los llamados soñadores bajo el programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés).

La demanda no ha sido presentada oficialmente por Boehner, pero a la pregunta de si proseguirá en su intento, el líder republicano de la Cámara respondió el miércoles “sí lo haré”.

El demandante podría ser la Cámara de Representantes.

Por su parte la líder demócrata, Nancy Pelosi ridiculizó la intención de Boehner. “Esto es como una treta”, dijo Pelosi. “Ellos no están haciendo nada en el Congreso, así que los republicanos tienen que dar algunas luces de actividad”.

XS
SM
MD
LG