Enlaces para accesibilidad

Boda gay en Argentina


El casamiento coincidirá con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El casamiento coincidirá con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La ceremonia se llevará a cabo el 1 de diciembre luego de que fuera aceptada la solicitud de la pareja formada por Alex y José en el Registro Civil.

Dos homosexuales argentinos anunciaron sus planes para casarse el primero de diciembre, en lo que sería la primera boda entre personas del mismo sexo en América Latina.

Alejandro Freyre y José María di Bello hicieron el anuncio, tres días después de que una jueza en Buenos Aires les diera autorización para casarse y ordenara al registro civil de la ciudad confirmar oficialmente el matrimonio.

“Yo no quiero que me toleren, ni que me acepten por cómo soy, lo único que te pido es que me respetes”, dijo Di Bello en una entrevista realizada por la Voz de América.

La boda tendrá lugar el primero de diciembre en el Día Mundial del Sida. En abril, se les negó a Freyre y Di Bello una licencia de casamiento porque eran dos personas del mismo sexo.

Para este argentino la oportunidad de unirse en matrimonio a la persona que ama es la realización de un sueño.

“Yo veo a parejas de adultos mayores heterosexuales caminando en la calle y yo me proyecto a futuro con mi pareja y me veo y quiero que algún día nosotros también estemos así caminando agarrados del brazo para sostenernos porque cuando uno es muy adulto necesita del otro para caminar”, explicó Di Bello a la VOA.

En 2002, la capital argentina se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en permitir las uniones civiles entre personas de un mismo sexo. Dichas uniones también son permitidas en Ciudad de México y en Uruguay, país que fue el primero en legalizarlas en 2007.

Vea la entrevista que realizó Iscar Blanco de la Voz de América a José María Di Bello, en México:

XS
SM
MD
LG