Enlaces para accesibilidad

Gobernador de Luisiana anuncia candidatura a la presidencia

  • Voz de América - Redacción

Bobby Jindal se convirtió en el décimo tercer candidato del Partido Republicano para convertirse en presidente de Estados Unidos.

Bobby Jindal se convirtió en el décimo tercer candidato del Partido Republicano para convertirse en presidente de Estados Unidos.

Bobby Jindal nombró a su equipo de campaña y anunció que prepara su estrategia para llegar a la Casa Blanca de Estados Unidos.

El gobernador del sureño estado de Luisiana, Bobby Jindal, anunció su ingreso al abultado grupo de aspirantes republicanos a Casa Blanca.

Jindal, de 44 años es el décimo tercer republicano que busca la nominación presidencial de su partido para las elecciones de 2016.

El anuncio lo hizo primero por la red social Twitter al mediodía del miércoles. Por la tarde lo hará oficialmente en un evento en Nueva Orleans.

Jindal, ya creó un grupo conservador de política llamado América Next, dará a conocer su plataforma sobre energía, cuidado de salud, política exterior y otros temas.

Observadores creen que sus posibilidades no son grandes y sondeos de opinión nacionales muestran que está muy lejos de los principales aspirantes presidenciales republicanos.

No obstante, Jindal es popular en estados donde se realizan elecciones primarias tempranas como Iowa y New Hampshire, incluso más que en Luisiana.

Él es el primer gobernador indio-estadounidense y durante la campaña electoral de 2008 fue considerado como posible compañero de boleta del nominado republicano, senador John McCain.

Graduado de la Universidad Brown en California, Jindal es un becario Rhodes y fue secretario de salud y hospitales de Luisiana, así como presidente del sistema de Universidades del mismo estado.

También fue presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, representó al primer distrito legislativo de su estado en la Cámara Baja de 2005 a 2008 luego de ser secretario asistente del Departamento de Salud de la nación en el gobierno de George W. Bush y fue director ejecutivo de la Comisión Nacional bipartidista sobre el futuro de Medicare en 1998.

Bobby Jindal concluirá su mandato en la gobernación de Luisiana en enero.

XS
SM
MD
LG