Enlaces para accesibilidad

"Venezuela no puede gobernarse con el miedo"

  • Voz de América - Redacción

El senador Bob Menéndez también pidió la liberación inmediata de Leopoldo López.

El senador Bob Menéndez también pidió la liberación inmediata de Leopoldo López.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, condena “el injusto encarcelamiento” de López “. El senador Marco Rubio pide acciones concretas de EE.UU.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez dijo que Venezuela “no puede ser gobernada con el miedo, la violencia y la venganza política” de su presidente, Nicolás Maduro, a la vez que condenó el encarcelamiento del líder opositor, Leopoldo López.

En un comunicado divulgado el miércoles por la noche desde Colombia, Menéndez condena “el injusto encarcelamiento” de López “y la constante persecución a (la diputada opositora) María Corina Machado, Carlos Vecchio y otros miembros de la oposición”.

Precisamente el jueves, un grupo que dijo representar a trabajadores estatales, solicitó a la Asamblea Nacional "el allanamiento a la inmunidad" (retiro del fuero) de la diputada Machado, a quien acusaron de "traidora a la nación venezolana" y "vocera del imperialismo yanqui".

Menéndez adviertió que las tácticas “brutales y opresivas del presidente Maduro” no serán ignoradas por Estados Unidos, que “no verá para otro lado mientras las aspiraciones democráticas de los venezolanos son pisoteadas peligrosamente”.

Otro senador, el republicano por Florida Marco Rubio, dijo que EE.UU. no debería cruzarse de brazos y pidió al presidente Obama tomar medidas concretas “que dejen claro que defendemos la paz en Venezuela y estamos en contra de un gobierno que reprime a su pueblo”.

De manera parecida reaccionó el representante por la Florida, Mario Díaz-Balart, quien dijo a la Voz de América que "primero se debe reconocer que Venezuela es una dictadura y se la debe tratar como tal, no solo porque atenta contra los intereses de Estados Unidos sino porque reprime y abusa a su pueblo".


Díaz-Balart lamentó que el gobierno del presidente Barack Obama no haya mostrado hasta ahora liderazgo para enfrentar a los dictadores del mundo.

"Estados Unidos y la comunidad internacional debe demandar que la OEA, la ONU y otros organismos exijan el cumplimiento de la Carta Interamericana y otros documentos en defensa del pueblo de Venezuela. Se deben estudiar sanciones, aún cuando Estados Unidos las tome unilateralmente, para evitar una escalada de violencia" en Venezuela.

Un portavoz del Departamento de Estado recordó que "la forma más apropiada de resolver las diferencias en una sociedad democrática es por medio de consultas y diálogo y no mediante el arresto de enemigos políticos".

"Instamos al debido proceso y a la liberación inmediata de los detenidos en Venezuela mientras ejercían pacíficamente sus derechos fundamentales de libertad de expresión y asamblea”, agregó el portavoz.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG