Enlaces para accesibilidad

Bob Dole critica enérgicamente a Ted Cruz


El senador Bob Dole, nominado presidencial republicano en 1996, ha apoyado la candidatura del exgobernador de Florida Jeb Bush.
El senador Bob Dole, nominado presidencial republicano en 1996, ha apoyado la candidatura del exgobernador de Florida Jeb Bush.

"No sé cómo va a tratar con el Congreso. A nadie le gusta" indicó Dole al referirse a Ted Cruz.

Bob Dole, el exsenador por Kansas y nominado presidencial republicano en 1996, dijo al New York Times que su partido sufriría un “cataclismo” y “pérdidas generalizadas” si el senador Ted Cruz de Texas fuera el nominado este año y que le iría mejor si fuera Donald Trump.

“Cuestiono su compromiso con el partido” dijo Dole al referirse a Cruz. “No sé cuántas veces le han escuchado decir la palabra republicano, no muy seguido”, indicó Dole. En cambio, Cruz usa la palabra “conservador” agregó Dole, antes de calificarlo de “extremista”.

“No sé cómo va a tratar con el Congreso. A nadie le gusta” señaló el exsenador Dole.

Dole, de 92 años, dijo al Times que piensa que Trump podría “probablemente trabajar con el Congreso, porque él tiene la personalidad adecuada y es un negociador”.

Los comentarios de Dole reflejan una creciente inquietud con Cruz entre los miembros de la clase dirigente republicana, pero pocos miembros del partido han sido tan francos.

Dole dijo reiteradamente que él apoya enérgicamente a Jeb Bush, el exgobernador de Florida, aunque reconoció que Bush ha tenido problemas en lograr adeptos.

XS
SM
MD
LG