Enlaces para accesibilidad

Proponen extender bloqueo de Israel


Los mediadores de paz del Medio Oriente, conocidos como el cuarteto internacional, exhortaron a Israel a que extienda el congelamiento a la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania.

El cuarteto internacional para que siga avanzando la actual ronda de negociaciones entre Israel y Palestina.

La congelación de construcción de asentamientos ordenada por Israel está por expirar y temen que la situación empeore si no se extiende la moratoria.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, indicó que los 27 países de la Unión Europea (UE) están ejerciendo presión diplomática para lograr la extensión del bloqueo

“Estamos en contra de los asentamientos. Y realmente presionamos y rogamos a nuestros amigos israelíes que se detengan, que sigan la moratoria y que detengan los asentamientos. Necesitamos eso. De otra forma los palestinos fueron muy claros de que quieren detener las conversaciones, las negociaciones y el diálogo”, expresó Kouchner.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, P.J. Crowley, dijo que su pais y sus socios del cuarteto están promueviendo que las partes superen el tema de los asentamientos y continúen con el proceso.

“Por último, esto tiene que ser algo en los que ellos crean y con lo que deseen comprometerse y superar obstáculos y alcanzar un acuerdo. Todo lo que podemos hacer es recordarles, como enfatizó la secretaria Clinton la semana pasada, que la ausencia de ese proceso y la ausencia de un acuerdo, significa que no hay seguridad para Israel y no hay Estado para los palestinos”, dijo Crowley.

La declaración del cuarteto exhortó a las dos partes a que se abstengan de provocaciones.

XS
SM
MD
LG