Enlaces para accesibilidad

Bloquean ley que ayudaría a estudiantes

  • Voz de América - Redacción

Muchos estudiantes universitarios en EE.UU. deben como promedio $29 mil 400 al graduarse.

Muchos estudiantes universitarios en EE.UU. deben como promedio $29 mil 400 al graduarse.

Senadores republicanos bloquearon en Washington un proyecto de la ley que hubiese permitido la refinanciación de préstamos estudiantiles a tasas más bajas.

Un proyecto de ley propuesto por la senadora demócrata Elizabeth Warren y apoyado por la Casa Blanca para aliviar las deudas de los estudiantes estadounidenses fue bloqueado este miércoles por legisladores republicanos.

La ley no obtuvo los votos necesarios para ser debatida en el Senado. Los resultados de la votación fueron 56 a favor y 38 en contra, y se necesitaban al menos 60 votos para proceder con el debate de la propuesta de Ley de Emergencia para Refinanciar Préstamos Estudiantiles.

La propuesta de la Senadora Warren permitía a quienes han pedido préstamos para cubrir sus estudios universitarios refinanciar su deuda, y de esta forma reducir parte de los 1,2 billones de dólares que alrededor de 40 millones de estadounidenses aún deben por concepto de ayuda estudiantil.

La ley dejaría a quienes tienen deudas de préstamos estudiantiles federales refinanciarlas a un interés de 3,86%, que fue aprobado el verano pasado y que es más bajo que la tasa a la que los obtuvieron.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG