Enlaces para accesibilidad

Frenan ley “No pregunte, no diga”


El secretario de Defensa, Robert Gates, habla con los periodistas sobre los homosexuales que prestan servicio militar.

El secretario de Defensa, Robert Gates, habla con los periodistas sobre los homosexuales que prestan servicio militar.

El Senado de EE.UU. frenó la anulación de la ley que prohíbe a los homosexuales prestar servicio abiertamente en las fuerzas armadas.

El Senado de Estados Unidos frenó un proyecto de ley respaldado por la Casa Blanca para rechazar una prohibición a que los homosexuales presten servicio militar abiertamente en las fuerzas armadas.

Por un margen de 57 a 40, los demócratas no lograron los 60 votos necesarios para superar el freno de los republicanos y avanzar para poner fin a la prohibición conocidaen inglés como “Don´t Ask, Don´t Tell”, No pregunte, no diga.

La senadora Susan Collins, la única republicana en votar a favor de considerar el proyecto de defensa, dijo que más republicanos pudieron haber sido convencidos si se hubiera postergado la votación.

“Había un claro camino hacia adelante para completar la acción en este importante proyecto de ley. El líder de la mayoría decidió realizar una votación prematura que él sabía no iba a tener éxito”, dijo Collins.

Sin embargo, el senador Harry Reid dijo que el obstruccionismo de los republicanos era el culpable.

“Los republicanos saben que no tienen los votos para sacar este rechazo de la ley de autorización de defensa. Ellos han estado reteniendo este proyecto por un largo, largo tiempo”, dijo el demócrata.

El presidente Barack Obama dijo, en una declaración, que aunque la votación fue decepcionante, no debe ser el fin del esfuerzo por rechazar esa política.

La medida ha llevado a la separación de unos 14.000 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG