Enlaces para accesibilidad

Bloomberg dona $30 millones al Sierra Club


Michael Bloomberg donó $30 millones de dólares al programa Más Allá del Carbón del grupo medioambiental Sierra Club.
Michael Bloomberg donó $30 millones de dólares al programa Más Allá del Carbón del grupo medioambiental Sierra Club.

El filántropo estadounidense Mike Bloomberg contribuyó $30 millones de dólares al grupo ambientalista para promover la reducción de dependencia de combustibles fósiles.

Michael Bloomberg, filántropo estadounidense, anunció el miércoles que donará $30 millones de dólares adicionales a la campaña Más Allá del Carbón del Sierra Club.

Bloomberg originalmente apoyó el proyecto del grupo de conservación en el 2011 con $50 millones dólares para promover el uso de energía limpia y para reducir el número de plantas de combustión de carbón.

En los últimos años, a través de esta campaña el Sierra Club ha cerrado alrededor de 187 plantas de carbón, lo cual ha disminuido la emisión de gases de efecto invernadero, lo que ha ayudado a reducir la dependencia de EE.UU. a esta fuente energética y ha extendido el impacto del proyecto de 15 a 45 estados.

Los nuevos fondos serán usados para incrementar la publicidad del programa, promover el activismo público, generar más investigaciones técnicas y cubrir el costo de casos legales.

“Nos ayudará a continuar con una de las campañas más grandes e importantes en la historia del Sierra Club”, comentó Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club a National Journal.

Según el Sierra Club, los esfuerzos del proyecto Más Allá del Carbón son importantes para la población hispana ya que un 15 por ciento de los latinos viven cerca de plantas de carbón, algo que pone a más de 5,5 millones de personas en riesgo de sufrir asma y otro problemas de salud respiratorios.

“Una economía de energía limpia es inevitable”, dijo Brune. “Algo sucio, anticuado y peligroso como el carbono será algo del pasado”.

XS
SM
MD
LG