Enlaces para accesibilidad

Blockbuster acuerdo de venta


En 2004 Blockbuster introdujo el concepto de suscripción via internet conocido como Blockbuster Online, pero no logró competir con Netflix, Red Box y el mismo YouTube.
En 2004 Blockbuster introdujo el concepto de suscripción via internet conocido como Blockbuster Online, pero no logró competir con Netflix, Red Box y el mismo YouTube.

La que fuese la cadena de alquiler de películas más importante del mundo se declaró en bancarrota en 2010 con una deuda superior a los $900 millones de dólares.

La cadena de renta de películas Blockbuster Inc. dijo que firmó un acuerdo por $290 millones de dólares para que un grupo de inversionistas la saque de la bancarrota.

La oferta de Cobalt Video Holdco LLC es del tipo de las llamadas "caballo al acecho", con la que Blockbuster espera atraer a otros postores que ofrezcan más dinero. En este tipo de ofertas, el deudor intenta evaluar cómo anda el mercado antes de una subasta.

Ya se ha anunciado varios rumores de quiebra de Blockbuster, por el hecho de muy pocos arriendos y compra películas en los últimos años, por culpa del llamado P2P, televisión on demand, ITunes e incluso YouTube. Es la época de la era digital que le ha hecho mal a Blockbuster y además tiene deudas de más de $1.000.000.000 millones de dólares, en septiembre de 2010 se presento en quiebra sin retorno alguno.

“Si no somos capaces de implementar con éxito nuestras estrategias operativas de negocios, si no somos capaces de llegar a acuerdos con nuestros acreedores para reestructurar una porción suficiente de nuestra deuda o si los grandes estudios endurecen o eliminan las condiciones de crédito, tendremos que tomar medidas con arreglo al Código de Quiebras de los Estados Unidos”, dijo Blockbuster a través de un comunicado luego del anuncio de bancarrota.

XS
SM
MD
LG