Enlaces para accesibilidad

Blancos serían minoría en 2046 en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Los niños blancos se convirtirían en minoría tan pronto como el 2018.

Los niños blancos se convirtirían en minoría tan pronto como el 2018.

Las cifras y el tiempo dependerán de lo que pase con la economía y con las políticas de inmigración, esta última impulsora principal del crecimiento poblacional.

Si la inmigración sigue aumentando, los blancos dejarán de ser mayoría en Estados Unidos en el año 2046, tres años después de lo calculado previamente por las autoridades.

Ese es la conclusión de la Oficina del Censo de Estados Unidos, que también informó que de no haber cambios en las tendencias, la población del país alcanzará los 400 millones en 2060, una década más tarde de lo previsto inicialmente.

De esa cifra, el 44,7% serían personas de raza blanca, el 29% serían hispanos y los negros serían el 12,7%.

El estimado del año pasado establecía que en 2018, los niños blancos se convertirían en minoría y la población blanca en general, en 2043, pero los datos reales dependerán de lo que pase con la economía y con las políticas de inmigración, esta última impulsora principal del crecimiento poblacional.

Estados Unidos tiene 315 millones de habitantes en la actualidad, de los cuales menos del 64% son blancos no hispanos y el 16% son hispanos.
XS
SM
MD
LG