Enlaces para accesibilidad

Blancanieves: muda y en blanco y negro

  • Voz de América - Redacción

El director español Pablo Berger posa durante una sesión fotográfica para promover "Blancanieves" en el Festival de San Sebastián.

El director español Pablo Berger posa durante una sesión fotográfica para promover "Blancanieves" en el Festival de San Sebastián.

Es diferente al resto de las versiones que se han hecho del famoso cuento y promete ser la novedad de la temporada. Representará a España en los premios Óscar.

Se estrena en la pantalla grande Blancanieves de Pablo Berger, uno de los proyectos más esperados de este año, además de que logró mayor relevancia al ser elegida para representar a España en los premios Óscar.

La película está ambientada en Andalucía en los años 20. Es muda y rodada en blanco y negro lo que la diferencia de las demás versiones de Blancanieves.

Maribel Verdú, en el rol de villana y Macarena García son las protagonistas del tradicional y emblemático cuento. Pablo Berger, que lleva años soñando con este proyecto, decidió dar una vuelta a la historia y situarla en un terreno novedoso, aunque el espíritu de los hermanos Grimm permanece intacto.

"Aunque no lo parezca, todo ha ido a favor en esta película", dijo en San Sebastián Pablo Berger. El cuento de "Blancanieves" tiene un comienzo feliz, porque ya está llena de éxitos y méritos el mismo día de su estreno.

Se trata de un melodrama familiar de caracteres femeninos enfrentados y muertes trágicas, con un tono de terror gótico.
XS
SM
MD
LG