Enlaces para accesibilidad

BlackBerry se niega a morir


La compañía todavía tiene un jugosa fortuna que asciende a más de $2.600 millones de dólares, como resultado de su época de oro, que esperan recuperar.
La compañía todavía tiene un jugosa fortuna que asciende a más de $2.600 millones de dólares, como resultado de su época de oro, que esperan recuperar.

La compañía de teléfonos móviles de Canadá asegura que no dejarán de existir, sino al contrario, diseñan estrategia económica para recuperar su posición en el mercado.

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry asegura que no desaparecerá, sino al contrario, se reinventan para fortalecer su posición en el mercado.

“Puedes continuar contando con BlackBerry”, fue el mensaje que envió la compañía a sus consumidores, a través de una fuerte campaña publicitaria en Estados Unidos.

"Disponemos de cantidades sustanciales de liquidez y de un balance sin deuda", argumentó BlackBerry en su carta, recordando que el grupo está en proceso de "reestructurarse con el objetivo de disminuir en un 50% sus gastos con el fin de convertirse en una organización muy eficaz".

BlackBerry todavía cuenta con 70 millones de usuarios en todo el mundo, aunque la gran mayoría son clientes que utilizan modelos viejos de sus teléfonos, sobre todo en países de Latinoamérica y partes de Europa.

Su nueva plataforma operativa BlackBerry 10, no logró las ventas esperadas, y la migración de sus usuarios a otras plataformas como Android y iOS, parece imparable.

No obstante, BlackBerry anunció la presentación de nuevos productos a principios del próximo año, y sus gerentes aseguraron que a pesar de las millonarias pérdidas de la compañía, todavía cuenta con $2.600 millones de dólares de liquidez, por lo que están lejos de pensar en un cierre definitivo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG