Enlaces para accesibilidad

Legisladores afro estadounidenses respaldan a Hillary Clinton

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton obtuvo el apoyo de 36 miembros del Black Caucus (90%), mientras que ningún miembro ha apoyado al senador por Vermont Bernie Sanders.

La bancada de legisladores afro estadounidenses en el Congreso de Estados Unidos (Black Caucus), brindó su respaldo a Hillary Clinton para la nominación presidencial demócrata, tras la derrota sufrida en New Hampshire.

“La señora Clinton ha sido una socia durante largo tiempo y ayudó en la elección de demócratas en todo el espectro”, dijo el representante Gregory Meeks, demócrata por Nueva York y presidente del Comité de Acción Política del caucus, al anunciar el apoyo este jueves.

“Estamos honrados hoy de apoyar a la secretaria Clinton como nominada demócrata y eventual presidente y comandante en jefe de los Estados Unidos de América”, dijo el representante por Carolina del Norte George Kenneth Butterfield.

Clinton obtuvo el apoyo de por lo menos 36 miembros del caucus, o el 90%, mientras que ningún miembro apoyó al senador por Vermont Bernie Sanders.

El Black Caucus considera que los votantes afro estadounidenses serán cruciales para Clinton, particularmente en la primaria demócrata en Carolina del Sur el 27 de febrero.

XS
SM
MD
LG