Enlaces para accesibilidad

Birmania votó después de 20 años


Miembros del partido de Unión Solidaria tienen un vehiculo lleno de pancartas con sus candidatos, Yangon, Myanmar.

Miembros del partido de Unión Solidaria tienen un vehiculo lleno de pancartas con sus candidatos, Yangon, Myanmar.

Partidos apoyados por los militares esperan declarar victoria en las elecciones del fin de semana.

En medio de tensiones se llevaron a cabo las primeras elecciones en Birmania de los últimos 20 años.

Estados Unidos y Australia lamentaron que las históricas elecciones en Myanmar, ex Birmania, no fueran libres ni justas.

En una declaración conjunta, luego de conversaciones al más alto nivel en Melbourne, los dos países también pidieron la inmediata liberación de Aung San Suu Kyi y otros prisioneros políticos en la ex Birmania, y exhortaron al gobierno a asegurarse que los nuevos legisladores electos sean transparentes y responsables.

Se anticipa que dos partidos políticos apoyados por los militares declaren victoria en las primeras elecciones en 20 años realizadas en la ex Birmania el domingo (11/07/2010).

Partidos de oposición alegan fraude generalizado y dijeron que las autoridades presionaron a los votantes para que emitieran votos por los partidos respaldados por el régimen.

Se informó de violencia en un área fronteriza con Tailandia, donde milicianos étnicos Karen se enfrentan frecuentemente con los militares birmanos.

Las autoridades tailandesas cerraron los negocios y las escuelas cerca de la frontera luego que una granada impulsada por un cohete explotara en un comercio en el lado tailandés, hiriendo a tres personas.

XS
SM
MD
LG