Enlaces para accesibilidad

AFI premia a las mejores películas de 2014

  • Voz de América - Redacción

La película "Boyhood" de Richard Linklater fue elegidra entre las 10 mejore sde año por AFI.

La película "Boyhood" de Richard Linklater fue elegidra entre las 10 mejore sde año por AFI.

Filmes de Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan y Richard Linklater se encuentran en la lista de los 11 mejores filmes del año del American Fim Institute.

De "Birdman" a "Unbroken", el American Film Institute (AFI) seleccionó una ecléctica lista de películas que están tomando impulso con miras a la temporada de premios de Hollywood.

Rompiendo la selección tradicional de 10 películas por primera vez, la lista anual de AFI compiló 11 filmes, incluyendo "American Sniper", "Boyhood", "Foxcatcher", "El juego de la imitación", "Interestelar", "Into the Woods", "Nightcrawler", "Selma" y "Whiplash".

"Unbroken", basada en la vida del atleta olímpico Louis Zamperini y dirigida por Angelina Jolie, ganó su primera mención entre las películas más destacadas, así como el próximo musical de Disney "Into the Woods" e "Interestelar", el film de ciencia ficción de Christopher Nolan.

"Boyhood", de Richard Linklater y que se filmó a lo largo de 12 años siguiendo el crecimiento de un niño, fue galardonada como mejor película por los Los Angeles Film Critics Association durante el fin de semana y ganó como mejor película, director y actriz de reparto en los Premios del Círculo de Críticos de Nueva York la semana pasada.

Las selecciones de AFI, hechos por un jurado compuesto por miembros de AFI, académicos, cine y televisión artistas y críticos, tienen lugar antes del Screen Actors Guild y las nominaciones al Globo de Oro esta semana.

Las selecciones a menudo indican los principales candidatos a los Oscar de febrero del próximo año. Las nominaciones se anunciarán el 15 de enero.

"Esta es la primera vez en la historia de los premios AFI que el procedimiento de votación - incluyendo criterios de desempate - ha dado lugar a la inclusión de los 11 filmes", informó la organización.

El AFI también seleccionó 10 programas de televisión de 2014, incluyendo el drama "Mad Men".

La fantasía épica de HBO "Game of Thrones", el drama de FX Networks "The Americans" y la comedia prisión de Netflix "Orange is the New Black" también forman parte de la lista este año.

XS
SM
MD
LG