Enlaces para accesibilidad

Bioterrorismo: la siguiente amenaza

  • Voz de América - Redacción

El Pentágono realiza un simulacro de ataque con Ántrax en la agencia, aunque el tema parece haberse relegado en los últimos meses.

El Pentágono realiza un simulacro de ataque con Ántrax en la agencia, aunque el tema parece haberse relegado en los últimos meses.

Un grupo de expertos del Congreso de EE.UU. destacó los fallos de seguridad de los laboratorios especializados en los riesgos vinculados al bioterrorismo.

Desde el Congreso de EE.UU., un grupo de expertos explicó cómo detectó una falta de control en laboratorios especializados del país advirtiendo un posible accidente bioquímico.

Según el organismo Accountability Office (GAO, por siglas en inglés), que condujo la investigación, estas fallas de seguridad persisten desde 2009 cuando presentaron su primer informe al respecto.

"Estas fallas son aún más evidentes hoy en día que hace tres años debido a las restricciones presupuestarias actuales que obligan a establecer prioridades", señala la GAO.

Estos laboratorios encargados de proteger a la población contra los riesgos de ataques bioterroristas y brotes de enfermedades se han multiplicado en Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

“GAO encontró una continua falta de estándares nacionales para el diseño, construcción, puesta en servicio y operaciones de los laboratorios de alta contención", afirmó el informe.

El organismo explica que bajo las costumbres actuales, cada laboratorio puede ser diseñado, construido y mantenido según las restricciones locales, lo que ofrece pocas garantías de seguridad en caso de que ocurra una emergencia bioquímica.
XS
SM
MD
LG