Enlaces para accesibilidad

Bin Laden persuade a sus seguidores en Somalia


Una grabación de audio atribuida a Osama Bin Laden, líder máximo de al-Qaeda, censura al nuevo presidente de Somalia y exhorta a los somalíes a derrocarlo.

La grabación apareció en sitios web usados por grupos extremistas relacionados con al-Qaeda.

En lo que parece ser la voz del terrorista más buscado del mundo, Bin Laden pide a los somalíes luchar para derrocar al presidente Sharif Sheikh Ahmed, quien según la grabación “está pagado por los enemigos de la causa de al-Qaeda”.

"¿Cómo puede una persona inteligente creer que los enemigos de ayer de acuerdo con la religión pueden ser los amigos de hoy? Esto sólo puede ocurrir si una de las dos partes abandona su religión", se escucha en el audio.

El mensaje de 11 minutos 30 segundos lleva por título “Sigan luchando, defensores de Somalia” e incluye una fotografía de Bin Laden con el audio.

Sharif Sheik Ahmed es un islamista moderado que fue electo presidente de Somalia, en enero, luego de un acuerdo de paz entre el gobierno previo y grupos opositores islamistas.

El nuevo gobierno tiene previsto hacer de la ley islámica la base del sistema legal somalí, en un esfuerzo por complacer a los islamistas de línea dura que siguen en contra del gobierno.

XS
SM
MD
LG