Enlaces para accesibilidad

Fox despide a su presentador estrella Bill O'Reilly


Bill O'Reilly presentador del programa "The O'Reilly Factor" es visto en esta foto del 1 de octubre de 2015.
Bill O'Reilly presentador del programa "The O'Reilly Factor" es visto en esta foto del 1 de octubre de 2015.

Twenty-First Century Fox decidió despedir al presentador estrella del canal de noticias por cable Fox News Channel Bill O’Reilly tras alegaciones de acoso sexual, dijo la compañía el miércoles.

“Después de una profunda y cuidadosa revisión de las alegaciones, la compañía y Bill O’Reilly acordaron que Bill O’Reilly no retornará a Fox News Channel”, indicó la compañía en una declaración.

El presentador dijo el 1 de abril en una declaración que él había sido atacado injustamente debido a su prominencia pública. Marc Kasowitz, el abogado de O’Reilly, dijo en una declaración el martes que el presentador de televisión “ha sido sometido a una brutal campaña de difamación que no tiene precedentes en los Estados Unidos después del McCartismo”.

No está claro cómo Fox News manejará la salida de O’Reilly o si se le permitirá decir adiós a sus televidentes en el aire, de acuerdo con una revista de Nueva York.

Una fotografía del Vaticano mostró a O’Reilly estrechando la mano del papa Francisco después de la audiencia general del miércoles, pero no estaba claro si el Papa sabía quien era el presentador de televisión.

El New York Times reportó el 1 de abril que Fox y O’Reilly, un veterano de 20 años del canal conservador de noticias por cable, pagaron a cinco mujeres un total de 13 millones de dólares por acusaciones de acoso sexual. Las cinco mujeres que recibieron el dinero trabajaban para O’Reilly o aparecían como invitadas en su programa, de acuerdo con el artículo del Times.

O’Reilly dijo en una declaración en el momento que había llegado al acuerdo solo para impedir que sus hijos se vieran involucrados en la controversia.

Su programa generó 178 millones de dólares en ingresos por publicidad en 2015, según Kantar Media. En los primeros tres meses del año su audiencia llegó a su punto mayor histórico, de acuerdo con Nielsen.

XS
SM
MD
LG