Enlaces para accesibilidad

Bill Gates se hace a un lado de Microsoft

  • Voz de América - Redacción

Bill Gates le ha dedicado una gran parte de su tiempo a sus esfuerzos filantrópicos en distintas naciones del mundo.

Bill Gates le ha dedicado una gran parte de su tiempo a sus esfuerzos filantrópicos en distintas naciones del mundo.

Microsoft sufre el mayor cambio en su administración desde su fundación. Bill Gates decide dejar la compañía en manos de otros socios.

Ya es oficial. Bill Gates, el gran fundador y líder de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, Microsoft, se desvincula casi por completo de su compañía.

En su sede en Seattle, Satya Nadella fue nombrado el tercer consejero delegado en la historia de Microsoft, relevando a Steve Ballmer.

Aunque el gesto más importante adoptado fue el anuncio de Gates, quien asegura que ha decido dejar la presidencia de la compañía que fundó para dedicarse de lleno a las labores filantrópicas.

No obstante, “asesor tecnológico” será su nuevo cargo casi simbólico.

Bill Gates fue el primero en dirigir la sociedad que creó hace casi cuatro décadas junto a Paul Allen.

“En este periodo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella”, dijo Allen.

Con Gates a un lado, la presidencia del consejo de administración pasa a las manos de John Thomson, director independiente responsable del proceso de selección del nuevo consejero delegado.

La nueva administración de Microsoft enfrenta el reto de recuperar consumidores, especialmente aquellos que abandonaron las computadoras personales y de escritorio, el gran nicho comercial de esta empresa por muchos años, para pasarse a los teléfonos y las tabletas inteligentes.

El nuevo sistema operativo Windows 8 intenta conectar esos dos mundos creando una nueva experiencia interactiva en pantallas de escritorio. Mientras que el programa de productividad Office y la consola Xbox, son los dos grandes éxitos de la empresa en la última década.

Microsoft, con más de 130.000 empleados, es la tercera tecnológica más valiosa del mundo, por detrás de Apple y Google, en ese orden.
XS
SM
MD
LG