Enlaces para accesibilidad

Fundación Gates busca reinventar el inodoro


El primer puesto lo ganó el diseño del Instituto de Tecnología de California, pues su inodoro usa energía solar y genera gas de hidrógeno y electricidad.
El primer puesto lo ganó el diseño del Instituto de Tecnología de California, pues su inodoro usa energía solar y genera gas de hidrógeno y electricidad.

En busca de un retrete que sirva mejor a las necesidades de los países en vías de desarrollo, el cofundador de Microsoft premió varios prototipos.

La Fundación Gates está financiando proyectos para reinventar el inodoro y así aliviar la crisis de servicios sanitarios en lugares con escasez de agua.

"Los inodoros son extremadamente importantes para la salud pública y, si lo piensas, incluso para la dignidad humana", señaló Bill Gates en un comunicado publicado en thegatesnotes.com.

Gates, filántropo y fundador de Microsoft, asistió a una muestra tecnológica en Seattle donde habló sobre la competencia de su fundación para reinventar el inodoro en beneficio de millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a servicios sanitarios modernos.

“El diseño actual tiene un problema real. Usa mucha agua, requiere un sistema muy caro para conseguir agua limpia que después se ensucia. Hay un sistema muy caro para deshacerse de esa agua y hay una planta de tratamiento y en realidad el agua que se usa allí es casi 10 veces más de la que se usa para consumo directo del ser humano”, resaltó Gates.

El empresario ha prometido un total de$ 370 millones de dólares en dinero de su fundación para proyectos que buscan reinventar un inodoro que funcione sin agua corriente, electricidad o sistema séptico, que no vierta contaminantes y que opere a un costo de cinco centavos de dólar por día.
XS
SM
MD
LG