Enlaces para accesibilidad

Alcalde de Nueva York pide suspender protestas

  • Voz de América - Redacción

Bill de Blasio suplicó a la ciudadanía "tomar un momento al ver a un oficial de policía para darles las gracias”.

Bill de Blasio suplicó a la ciudadanía "tomar un momento al ver a un oficial de policía para darles las gracias”.

Hablando a oficiales de policía de la ciudad, Bill de Blasio dice que es hora de "dejar a un lado los debates políticos, dejar a un lado las protestas".

El alcalde de New York, Bill de Blassio, respondió a la lluvia de críticas que ha recibido en los últimos días por la muerte de dos policías que fueron ejecutados en Brooklyn el sábado.

El edil pidió la ayuda de toda la comunidad para que informe a las autoridades sobre la presencia de individuos con comportamientos sospechosos o posibles problemas mentales que puedan ocasionar tragedias como la ocurrida el sábado, cuando Ismaaiyl Brisnley ejecutó a los oficiales Rafael Ramos y Wenjiun Liu, supuestamente por las muertes de Eric Gardner y Michael Brown.

“Dijimos a los familiares de los oficiales que vamos a estar con ellos, buenas personas como quienes se encuentran aquí en esta sala que van a estar allí. Nunca los vamos a olvidar, nunca vamos a olvidar su sacrificio. Los agentes Ramos y Liu defendieron lo bueno de esta sociedad. Fue un ataque contra todos nosotros, contra nuestra democracia, nuestros valores, un ataque contra cada uno de los neoyorkinos. Tenemos que verlo así”, dijo De Blasio en conferencia de prensa.

De Blasio dijo que asistirá al funeral de uno de los oficiales asesinados.

Anteriormente, el edil dijo que es el momento de "dejar a un lado los debates políticos, dejar a un lado las protestas".

De Blasio, hablando en el almuerzo anual de Navidad de la Liga Atlética de la Policía de la ciudad, dijo que era el momento de centrarse en las familias en luto y suplicó a la ciudadanía "tomar un momento al ver a un oficial de policía para darles las gracias”.

Previamente el lunes, el alcalde y su comisario de policía, Bill Bratton, visitaron a las familias de los oficiales que perdieron la vida el sábado.

La audiencia en el evento del lunes dio la bienvenida al alcalde con una gran ovación.

La relación entre De Blasio y la policía ha sido tensa tras la decisión del gran jurado de no presentar cargos contra el policía que arrestó a Eric Gardner, quien murió posteriormente por asfixia como resultado del procedimiento policial.

Las protestas nacieron por la frustración de los afroestadounidenses al no recibir un trato justo en el sistema de justicia penal.

Sin embargo, las manifestaciones se han centrado en términos generales en los agentes de policía.

Bratton dijo que las protestas sirvieron de inspiración para Brisnley, el supuesto asesino de los dos oficiales de Nueva York, quien posteriormente se suicidó tras los ataques.

El sábado, tras el asesinato de los oficiales Ramos y Liu, los agentes de policía dieron la espalda a De Blasio al llegar a una conferencia de prensa en el hospital Woodhull.

Bratton ha dicho que no apoya las acciones de los oficiales.

XS
SM
MD
LG