Enlaces para accesibilidad

Bill Cosby admite haber callado a mujeres con dinero

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de Bill Cosby.

Foto de archivo de Bill Cosby.

El comediante intentó callar a varias mujeres con las que tuvo relaciones sexuales, para que no se enterara su mujer.

El comediante Bill Cosby admitió en testimonio bajo juramento hace una década que pagó a mujeres con las que tuvo relaciones sexuales para mantenerlo oculto de su esposa.

El New York Times reportó la revelación luego de obtener la declaración de Cosby de 2005 relacionada a una demanda interpuesta por una exempleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, que alegó que Cosby la indujo a tomar drogas antes de asaltarla sexualmente.

El caso fue arreglado fuera de corte por una suma de dinero no revelada.

De acuerdo a los pasajes de la declaración de Cosby, él ofreció pagar la educación de Constand y pagó a otra mujer con la que había tenido relaciones sexuales previamente.

En otras partes de la declaración, Cosby describe sus relaciones sexuales con otras mujeres y sugiere que tenía la habilidad para captar señales no verbales que indicaban el consentimiento de una mujer.

Docenas de mujeres han salido en los años pasados alegando que Cosby las drogó y las abusó en incidentes que tuvieron lugar hace varias décadas. Su abogado ha negado consistentemente las acusaciones.

La semana pasada, el presidente Barack Obama dijo que no existen mecanismos para retirar la Medalla Presidencial a la Libertad que se le otorgó a Cosby, debido a las acusaciones de abuso sexual.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG