Enlaces para accesibilidad

Bill Cosby demanda a siete acusadoras


 Bill Cosby dice que las mujeres a las que ha contrademandado han difamado su "honorable legado y reputación".
Bill Cosby dice que las mujeres a las que ha contrademandado han difamado su "honorable legado y reputación".

La contrademanda dice que las acusadoras "indujeron a NBC y Netflix a posponer o cancelar sus contratos con (Bill) Cosby, iniciando una campaña para asesinar la reputación y la persona" del actor y comediante.

Bill Cosby demandó este lunes a siete mujeres que lo acusan de difamarlas, afirmando que mintieron al acusarlo de asalto sexual.

El actor y comediante presentó su contra-demanda en una corte de distrito en Springfield, Massachusetts. Cosby afirma que las mujeres difamaron "su honorable legado y reputación" al acusarlo de conducta sexual inapropiada.

La publicación The Hollywood Reporter cita un comunicado de Joseph Cammarata, representante legal de las acusadoras del actor, donde dice que "Si a alguien le sorprendió las acciones de Cosby (hoy), no debería".

"Es una estrategia de los abogados de defensa para cambiar el enfoque de esta legítima investigación. Es curioso que él ha contrademandado solo a estas siete mujeres, cuando hay decenas de otras que han hecho acusaciones similares de asalto sexual y abuso contra el señor Cosby. Mis clientes siguen decididas a ir a la corte, tarde o temprano y cada una espera que su buen nombre y reputación sean restaurados", señala Cammarata.

Más de 50 mujeres han acusado al actor, más conocido por su papel protagónico en la serie de televisión "The Cosby Show", de los años ochenta, de asaltarlas sexualmente después de drogarlas o hacerlas consumir alcohol.

Cosby ha negado reiteradamente las acusaciones y nunca ha sido presentado de cargos en corte. Muchos de los presuntos incidentes ocurrieron hace décadas y los estatutos de limitaciones para enjuiciarlo se han vencido.

XS
SM
MD
LG