Enlaces para accesibilidad

Bill Cosby paga un millón de dólares de fianza

  • Voz de América - Redacción

Bill Cosby fue acusado de asalto indecente agravado. En la fotografía, el actor llega a la corte de Elkins Park, Pennsylvania. Dic. 30 de 2015.

Bill Cosby fue acusado de asalto indecente agravado. En la fotografía, el actor llega a la corte de Elkins Park, Pennsylvania. Dic. 30 de 2015.

De acuerdo a la fiscalía, Cosby convenció a la mujer, una exempleada de la Universidad Temple, de tomar una píldora que le ofreció y de tomar vino.

Bill Cosby fue presentado de cargos por presunto asalto sexual a una ex empleada de la Universidad Temple, de Pennsylvania, en 2004. El actor y comediante llegó a la corte, en Elkins Park, Pennsylvania, en un SUV negro, alrededor de las 2:30 de la tarde (hora local), acompañado de su abogado.

Una vez dentro del tribunal, Cosby fue informado de los cargos en su contra y de la fianza de $1 millón de dólares que se le asignó para permanecer en libertad condicional. También se le retiró el pasaporte y se le ordenó no tener contacto de ningún tipo con su acusadora.

Según la agencia de noticias Associated Press (AP), el actor no se declaró culpable o inocente. Una reportera de CNN dijo que Cosby pero parecía estar tranquilo “como si no comprendiera la gravedad de la situación”, y sonrió cuando respondió a las preguntas de la jueza.

Al final de la audiencia, la magistrada le deseó “Buena suerte, señor Cosby” y él respondió con un firme “Gracias”.

La demandante, Andrea Constant, no fue nombrada en la audiencia, ni en la conferencia de prensa, horas antes este miércoles cuando se anunciaron los cargos contra Cosby.

El procurador general electo del Condado Montgomery, Pennsylvania, anunció los cargos contra Bill Cosby. Dic. 30, de 2015.

El procurador general electo del Condado Montgomery, Pennsylvania, anunció los cargos contra Bill Cosby. Dic. 30, de 2015.

El actor y comediante de 78 años afronta cargos de asalto indecente agravado, informó el procurador general electo de distrito del Condado Montgomery en Pennsylvania, Kevin Steele.

"Hoy, después de examinar toda la evidencia, podemos buscar justicia en nombre de la víctima", dijo el fiscal de distrito, Kevin Steel, refiriéndose a información nueva descubierta en julio.

De acuerdo a la fiscalía, Cosby convenció a la mujer, una exempleada de la Universidad de Temple, de tomar una píldora que le ofreció y tomar vino. La mujer dijo haber sufrido una parálisis y no pudo defenderse mientras Cosby la agredía sexualmente.

El 2005, cuando Constand presentó la demanda, el actor declaró bajo juramento que la mujer consintió al acto. El caso llegó a un arreglo judicial bajo términos confidenciales en 2006.

El estatuto de limitaciones para los casos de asalto sexual en Pennsylvania vence a los 12 años. Al haber sido acusado Cosby en enero de 2005, la reapertura del caso en su contra se realiza un poco más de dos semanas antes de que se venza ese estatuto de limitaciones.

XS
SM
MD
LG