Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton tendrá rol importante en Convención Demócrata


Clinton se comunica frecuentemente con Obama para hablar sobre la estrategia de la campaña.
Clinton se comunica frecuentemente con Obama para hablar sobre la estrategia de la campaña.

La participación del ex mandatario busca recordarles a los votantes que un demócrata era presidente cuando había prosperidad económica.

El ex presidente Bill Clinton participará en el horario estelar de la Convención Demócrata que se realizará en septiembre, en la que Barack Obama aceptará formalmente su nominación como candidato a la reelección.

La participación del ex mandatario le da a la campaña de Obama la posibilidad de sacar provecho de la popularidad de Clinton y de recordarles a los votantes que un demócrata estaba en la Casa Blanca cuando la economía estadounidense era próspera.

Autoridades de la campaña han dicho que Obama le pidió personalmente a Clinton que participara en la convención y que éste aceptó con entusiasmo. Clinton se comunica frecuentemente con Obama y con los jefes de campaña para hablar sobre la estrategia en miras de la reelección.

El rol del ex presidente también permitirá reforzar la unión del partido demócrata de una manera que no sería posible para el virtual candidato republicano Mitt Romney.

George W. Bush, el último republicano que estuvo en la Casa Blanca, no es muy bien aceptado en ciertos círculos republicanos, no participa en la campaña y ha dicho que no asistirá a la convención del GOP.

Clinton dará un discurso la noche del 5 de septiembre en la convención que se realizará en Charlotte, Carolina del Norte, la noche antes de que Obama acepte formalmente su nominación. Normalmente en esa ocasión tiene lugar el discurso del candidato a vicepresidente, pero en este caso se ha determinado que Joe Biden hablará el 6 de septiembre, la misma noche en que el mandatario dará su discurso.

Bill Clinton también participó en la Convención Demócrata de 2008, luego de que Obama triunfara en la elección primaria contra Hillary Clinton.

Se espera que miles de personas asistan al estadio al aire libre donde se realizará la convención demócrata y que millones la sigan por televisión.
XS
SM
MD
LG