Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton sale en defensa de su esposa Hillary

  • Voz de América - Redacción

Bill Clinton también dijo que su esposa Hillary es la persona más calificada para la presidencia de EE.UU.

Bill Clinton también dijo que su esposa Hillary es la persona más calificada para la presidencia de EE.UU.

Durante un evento de campaña, el expresidente de EE.UU. responde a un grupo de activistas que protestaban contra Hillary Clinton.

El expresidente Bill Clinton se enfrentó a un grupo de activistas que protestaban contra una ley sobre el crimen que aprobó cuando era presidente de Estados Unidos.

Clinton participaba de un mitin de campaña de su esposa Hillary Clinton en Philadelphia, cuando de pronto aparecieron gritando activistas del llamado grupo “Black lives matter” (“la vida de los negros importa”).

Los activistas con gritos y pancartas criticaban una ley sobre el crimen que fue aprobada durante el mandato de Bill Clinton y que a su parecer es la culpable del aumento de los afroestadounidenses en las cárceles.

“Ley del crimen de Clinton destruyó nuestras comunidades” se leía en una de las pancartas. El grupo también criticaba las declaraciones de Hillary Clinton realizadas en 1994 en la que llamaba a los jóvenes que integraban las pandillas “super depredadores”, algo de lo que sí se arrepiente la precandidata demócrata.

"Yo no se cómo podrían caracterizar a los líderes de pandillas que reclutan niños de 13 años y los tienen sumergidos en crack y que los envían a las calles a matar a otro niño afroestadounidense”, dijo Clinton.

“Quizá ustedes pensaron que eran buenos ciudadanos, HIllary no. Ustedes están defendiendo a las personas que acaban con las vidas que ustedes dicen que importan. Díganme la verdad. Ustedes están defendiendo a las personas que provocan que los jóvenes salgan a las calles y se unan a las pandillas”, afirmó Bill Clinton.

Clinton también reconoció que su esposa es la primera que ahora promueve una modernización del sistema penal para lograr que personas condenadas por crímenes no violentos puedan salir de las cárceles.

Durante el evento en Filadelfia, Bill Clinton también dijo que su esposa es "la mejor calificada" para ser presidente de EE.UU. en respuesta a las críticas realizadas por Bernie Sanders.

XS
SM
MD
LG