Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton sale en defensa de donativos


Durante su visita a Kenya, Bill Clinton responde a las críticas por dinero que ingresa a su fundación.
Durante su visita a Kenya, Bill Clinton responde a las críticas por dinero que ingresa a su fundación.

El expresidente de Estados Unidos que no hay nada de malo con que personas ricas gasten su dinero para ayudar a los más pobres.

El ex presidente Bill Clinton reaccionó con fuerza a la ola de críticas por los fondos que recibe la organización filantrópica que dirige su familia y dijo que no encuentra nada de malo en que personas acaudaladas donen su dinero a una buena causa.

"No creo que haya nada siniestro en intentar que las personas ricas en países que están seriamente involucrados en el desarrollo gasten su dinero de forma que ayude a los más pobres", dijo Clinton durante una entrevista con la cadena NBC News desde Kenia.

De esta manera Bill Clinton decide hablar públicamente sobre la Fundación Clinton, una de las mayores críticas que buscan opacar la candidatura demócrata a la presidencia de su esposa, Hillary.

Además con respecto a las cátedras y discursos pagados que realiza Bill Clinton, el expresidente señaló que lo seguirá haciendo porque “tengo que pagar mis cuentas”.

Esta declaración fue en respuesta a una investigación del New York Times sobre la organización publicada hace dos semanas donde indicaba que el ex presidente Clinton había aceptado $ 500.000 dólares por ofrecer un discurso de Renaissance Capital, un banco de inversión ruso que tiene lazos con el Kremlin.

XS
SM
MD
LG