Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton recibirá Medalla de la Libertad

  • Voz de América - Redacción

El expresidente Clinton, es reconocido por la creación de la Fundación Clinton tras concluir su segunda mandato presidencial.

El expresidente Clinton, es reconocido por la creación de la Fundación Clinton tras concluir su segunda mandato presidencial.

El exmandatario y otras quince personalidades entre los que se encuentran el jazzista cubano Arturo Sandoval y el químico mexicano Mario Molina, recibirán el más alto honor civil.

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, asi como el exestelar jugador de béisbol e integrante del Salón de la Fama, Ernie Banks; la estrella de la música country Loretta Lynn; y la conductora de televisión, Oprah Winfrey, así como el jazzista cubano Arturo Sandoval y el químico mexicano y premio Nobel, Mario Molina, integran la lista de los 16 galardonados para la Medalla de la Libertad de Estados Unidos.

La Medalla de la Libertad es el más alto honor civil que se entrega en el país, y fue creado hace 50 años por el fallecido expresidente John F. Kennedy.

El expresidente Clinton, es reconocido por la creación de la Fundación Clinton tras concluir su segunda mandato presidencial.

El exbeisbolosta Ernie Banks, brilló defendiendo a los Cachorros de Chicago durante 19 años.

Loretta Lynn, la superestrella de la música country, conocida como “la hija del minero”, es famosa por las historias de sus canciones que hablan sobre la pobreza y los desengaños amorosos.

La empresaria y conductora de televisión, Oprah Winfrey, es mundialmente conocida por su programa “The Oprah Winfrey Show” y sus obras de filatropía.

En una declaración el presidente Barack Obama dice que lo elegidos para recibir la medalla de la libertad son reconocidos por dedicar su vida a enriquecer la de sus semejantes y compartir su talento con el mundo.

Los otros seleccionados son: el ex editor ejecutivo del diario The Washington Post, Ben Bradlee; el fallecido senador de Estados Unidos, Daniel Inouye de Hawai; el ganador del premio Nobel, el psicólogo Daniel Kahneman; el senador republicano de Indiana y promotor del control de armas, Richard Lugar; el químico nacido en México y premio Nobel, Mario Molina; la ya fallecida primera mujer astronauta de Estados Unidos, Sally Ride; el desaparecido activista por los derechos civiles, Bayard Rustin; la superestrella de jazz, el cubano, Arturo Sandoval; el ex entrenador de baloncesto universitario, Dean Smith; la escritora y activista por los derechos de las mujeres, Gloria Steinem; el pastor y activista por los derechos civiles, C.T. Vivian; y Patricia Wald, la primera jueza designada en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

La ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad se realizará a finales de este año en la Casa Blanca.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG